Estadio

¿Emelec puede solicitar jueces extranjeros para el VAR, a pesar de que la FEF no lo aprueba?

Los azules sostienen su solicitud, ya que la FEF no contempla jueces VAR en su reglamento, existiendo un vacío legal que pueden refutar a su favor.


22 nov 2021 , 10:19

ESTADIO pudo conversar con el vicepresidente de Emelec Edmundo Vejar sobre la solicitud que enviarán este lunes 22 de noviembre para que la FEF contemple la posibilidad de agregar jueces extranjeros en el VAR para ambas finales.

Esta decisión nace tras perder ante IDV, luego de varias jugadas polémicas que para el 'ojo eléctrico', debieron ser sancionados.

Sobre la solicitud, el reglamento de la Liga Pro lo aprueba, en su octavo literal se permite aquello: "Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la Liga Pro".

Sin embargo, es la FEF como entidad máxima del fútbol nacional es quien permite o no 'importar' árbitros, por lo que en su reglamento niega la inclusión de jueces.

Pero, según reconoce el directivo azul, el argumento legal de Emelec se sostiene porque el reglamento de FEF no menciona jueces VAR, por ende, al existir ese vacío, se puede refutar y respaldar su solicitud.

Cabe recordar que Emelec espera en la final que está programada para el próximo 5 y 11 de diciembre del 2021.

TAG RELACIONADOS