Estadio

El Nacional derrota al Delfín y es semifinalista de la Copa Ecuador

El Nacional derrotó 3-1 al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa. Ronie Carrilo fue la figura del encuentro y anotó el segundo gol para su equipo.


03 ago 2022 , 21:22

El Nacional derrotó 3-1 al Delfín y clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador este miércoles 3 de agosto y es el único equipo de serie B que sigue en esta competición. El partido se disputó en el mítico Olímpico Atahualpa.

Los militares cumplieron con sus deberes de principio a fin. Fueron de menos a más y no se guardaron nada para este partido. Si bien Delfín abrió el marcador, los ‘Rojos’ no bajaron los brazos y se metieron entre los cuatro mejores de este torneo.

Al minuto seis Jostin Alman, marcó el primer gol para el equipo Cetáceo, sin embargo Jorge Ordoñez por la vía del penal convirtió el gol del empate y de esta manera se irían al descanso.

En la segunda parte, Delfín atacó, pero no estuvo claro en su definición, sin embargo los ‘puros criollos’ sabían en que momento hacerle daño al rival. Ronie Carrillo convirtió el 2-0 y fue el mejor jugador del partido. Faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro y Tito Valencia puso el definitivo 3-1 para que El Nacional siga siendo protagonista en esta edición de la Copa Ecuador.

El Nacional se suma a los equipos Independiente del Valle y Mushuc Runa para disputar el cuadrangular final de la Copa Ecuador. El último cupo saldrá del partido entre Aucas y 9 de Octubre que se jugará este jueves 4 de agosto, a las 19:00, en Milagro.

El cuadrangular final de la Copa Ecuador se jugará en seis fechas, todos contra todos, ida y vuelta, con los ganadores de las llaves de los cuartos de final. Mientras que la final única la disputarán los dos primeros de la fase anterior.