Estadio

El marchista David Hurtado da positivo por COVID-19 y es duda en la delegación de Ecuador

El atleta especializado en la modalidad de 20 km marcha está aislado aseguró el ministro del Deporte Sebastián Palacios quien informó en sus redes sociales.


23 jul 2021 , 07:13

La delegación de Ecuador en Tokyo 2020 confirmó su primera duda para la competición deportiva, se trata del marchista David Hurtado por dar positivo en COVID-19.

El atleta especializado en la modalidad de 20 km marcha está aislado aseguró el ministro del Deporte Sebastián Palacios quien informó en sus redes sociales de la prueba positiva del quiteño de 22 años.

Por el momento Hurtado era una de las novedades 'tricolores' en su delegación de 48 atletas, siendo sus primeros Juegos Olímpicos llegando a clasificar luego de imponer una marca de 1 hora con 20 minutos y 37 segundos en el Gran Premio de Cantonés de la Coruña el pasado 5 de junio del 2021.

A diferencia de Hurtado, la pesista Neisi Dajomes dio un falso positivo que lentificó su ingreso a Japón pero ella sí podrá ser tomada en cuenta durante la competencia.

Hurtado llegaba en el puesto 17 del ranking mundial en su modalidad, siendo una baja sensible en el equipo de marcha.

Hurtado tenía previsto actuar el 5 de agosto en la prueba de los 20 km, por lo que por tema calendario tiene una oportunidad de que luego de los 10 días podría dar negativo y ser tomado en cuenta.