Estadio

Dixon Arroyo logra doble presea dorada para Ecuador en los Bolivarianos

Ecuador cuenta con 38 preseas doradas, 47 de plata y 50 de bronce.


05 jul 2022 , 14:58

Ecuador sigue demostrando que es una potencia mundial en levantamiento de pesas. Dixon Arroyo en un movimiento logró doble presea dorada para Ecuador en arranque y envión en la división +109kg en los Juegos Bolivarianos.

Arroyo en un solo movimiento levantó 161 kilogramos y alcanzó la medalla de oro en arranque. Mientras que envión, el halterista tricolor alzó 201 kilogramos y superó al peruano Hernán Viera por un kilogramo, con lo cual se quedó con el oro.

El ecuatoriano sumó una medalla dorada más para la tricolor que ya cuenta con 39 preseas doradas, 47 de plata y 50 de bronce. Ecuador superó su registro conseguido en los juegos de Santa Marta, 2017, donde la delegación obtuvo 32 medallas de oro.

Las pesistas Tamara Salazar y Lisseth Ayoví consiguieron doble medallas de oro para Ecuador en la división de 87 kg y +87 kg en arranque y envión en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

Tamara Salazar, de 24 años, quedó campeona en ambas modalidades. En arranque levantó 110 kg y en envión 140 kg para llevarse doble medalla de oro en halterofilia. Lisseth Ayoví de una destacada participación obtuvo el primer lugar en arranque y envión con 140 kg.