Estadio

Carlos Gruezo arribó a Brasil para sumarse a la 'Tri'

El volante defensivo resaltó que está listo para dar una mano a la selección ante Argentina.


29 jun 2021 , 11:30

La última actuación de Gruezo con la selección fue en el partido por Eliminatorias ante Brasil en el que el combinado ecuatoriano cayó por 2-0.

Después de eso, si fue tomado en consideración para representar al país en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, sin embargo, el virus tuvo otros planes para el jugador de la Bundesliga.

El mediocampista de 26 años llegaría a punto para suplir la baja de Damián Díaz quien también arrojó un resultado positivo para Coronavirus a mitad de la copa.

No obstante, también podría ocupar la vacante que deja Moisés Caicedo al estar lesionado. Esta inclusión se puede hacer efectiva después de que la Conmebol modificara el reglamento y permitiera que cada equipo pueda tener un cupo de cinco jugadores extras cuando se tiene bajas por Covid-19 en el plantel.

“Estoy preparado, estuve entrenando en Ecuador y espero que mi condición física me responda como quiero, lo más importante es conseguir la victoria ante Argentina”, declaró Gruezo tras arribar a suelo carioca.

De mantener el mismo esquema que sacó un punto con Brasil (4-2-3-1), Gruezo podría ocupar el puesto de 5, su posición natural, en lugar de Moisés Caicedo. De darse otro planteamiento, el del Ausburgo actuaría de 10 por detrás del goleador Enner Valencia. Posición en la que Gustavo Alfaro utilizó a Damián Díaz en el partido ante Perú.