Estadio

Carapaz culmina en el puesto 22 de la etapa 1 del Tour de Francia

El ciclista 'tricolor' se mantuvo entre los más fuertes en el debut del Tour.


26 jun 2021 , 10:13

Un accidentado debut, así es como se puede resumir la etapa 1 del Tour de Francia que tuvo al ecuatoriano Richard Carapaz en el pelotón principal, por detrás del francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, quien se impuso en la primera etapa y se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera, con una brillante victoria en la cima de la Fosa de los Lobos.

La jornada tuvo 2 caídas masivas, primero a falta de 40 kilómetros, cuando una aficionada buscando protagonismo de las cámaras invadió el terreno con un cartel, provocando una caída entre los ciclistas.

Como efecto dominó, casi el 90% del pelotón terminó cayendo en medio del asfalto. Sobre Carapaz, el carchense no estuvo involucrado ya que estuvo en la parte delantera, escapando sin problemas.

Pasaron los kilómetros, y si bien Carapaz pudo mantenerse en el pelotón principal, pero finalmente el ciclista del equipo belga Deceuninck Quick Step, Alaphilippe lanzó a más de dos kilómetros para la meta un potente ataque al grupo de favoritos muy mermado por un par de numerosas caídas en el tramo final de la jornada.

El ciclista francés aprovechó una gran estrategia, para terminar como el primer líder del certamen con mucha distancia sobre el resto.

De esta forma, la 'Locomotora del Carchi' arribó en el puesto 22 a 13 segundos del líder.