Estadio

Barcelona SC quema su última nave ante Aucas por retener el título

Con 15 puntos actuales, contra los 24 del líder, IDV, y los 21 de Emelec y 9 de Octubre, BSC deberá realizar una campaña perfecta.


26 oct 2021 , 08:52

El Barcelona quemará este miércoles su última nave ante Aucas, en partido pendiente por la octava fecha por su reciente participación en Copa Libertadores, en el que tiene prohibido perder para alentar una mínima posibilidad de retener el título local que ganó en el 2020.

Con 15 puntos actuales, contra los 24 del líder, Independiente del Valle, y los 21 de Emelec y 9 de Octubre, Barcelona deberá realizar una campaña perfecta ante Aucas y que en el cierre de la segunda fase, esperar que Independiente, Emelec y 9 de Octubre, no lleguen a 30 puntos.

Si Barcelona no logra retener el título, le quedarán las opciones, o para clasificarse a Copa Libertadores de América de 2022 -si concluye entre los cuatro primeros de la tabla acumulada de las dos fases, (está tercero, con 46 puntos)- o para la próxima Copa Sudamericana, ubicándose entre los ocho mejores.

Aucas, además, de triunfar sobre su rival guayaquileño, deberá ganar los cuatro siguientes partidos para ver si pesca un billete local para la Sudamericana de 2022.

El equipo quiteño está noveno en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, con 33 puntos, y deberá cerrar la fase entre los ocho mejores si pretende retornar a la disputa del torneo sudamericano, por lo que su puja inmediata será contra Mushuc Runa (octavo), que tiene 35 unidades y Delfín (séptimo), con 36.

En la reciente fecha del torneo local, Barcelona perdió el denominado "clásico del astillero", por 2-1 ante Emelec y Aucas alcanzó un empate por 1-1 en su visita a Técnico Universitario.

Barcelona echará de menos a su principal figura en ataque, el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz debido a una lesión, por lo que recaerá la organización del fútbol ofensivo del equipo, en su compatriota Emmanuel Martínez, y en ataque el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

Aucas sufrirá la baja del centrocampista Johnny Quiñónez, convocado por la selección de Ecuador para el amistoso de mañana contra México, en la ciudad estadounidense de Charlotte.

Por lo que su técnico argentino Héctor Bidoglio, echará mano de sus compatriotas, el centrocampista Víctor Figueroa y el goleador Francisco Fydriszewski.

Tras el partido de mañana, tanto Aucas como Barcelona enfrentarán cruciales partidos contra Liga de Quito y 9 de Octubre, entre el próximo domingo y lunes, respectivamente. EFE

TAG RELACIONADOS