Televisión

Ecuavisa Studios en camino a producción de series internacionales

Ana Cecilia Alvarado, directora de Ecuavisa Studios, declaró que Ecuador se convertirá en un centro de producción de series de ficción gracias a sus cualidades.


03 ago 2022 , 17:07

Ecuavisa Studios, la división de negocios internacionales de Ecuavisa, participó en la sexta edición de Conecta Fiction & Enterteinment, un importante foro para hacer negocios de coproducción y co-desarrollo para series de ficción y no ficción de Europa y América Latina, que se realizó entre el 21 y el 24 de junio en Toledo (España).

Ana Cecilia Alvarado, VP de Estrategia Internacional y Talentos de Ecuavisa Studios, fue parte del taller denominado “Coproducción, necesidad y negocio a la vez” desarrollado el jueves 23 de junio. Junto a ella estuvieron Alexander Keil de Quokas Originals (Alemania) y Marja Pykko, directora de Cine y Series de Finlandia.

Ana Cecilia, quien participó como ponente en la edición del año pasado, disertó sobre su filosofía del negocio audiovisual, estrategia, financiamiento y de cómo, junto a su equipo de profesionales de probada trayectoria tanto en Ecuador como a nivel internacional, lleva historias a la acción. Además, promovió los nuevos desarrollos originales de Ecuavisa Studios y reforzó su propuesta de financiar y ofrecer servicios de producción con reconocidos storytellers, directores, equipo humano capacitado y tecnología de última generación en Ecuador.

Ana Cecilia Alvarado será jurado en “Alianza WAWA de Coproducción”

El país va camino a convertirse en un centro de producción de series de ficción gracias a sus grandes ventajas competitivas: una economía dolarizada, las distancias cortas y un imponente número de locaciones diversas, todo en un solo lugar. Estamos abriendo nuevas relaciones con los protagonistas globales de la industria, y queremos invitarlos a venir a Ecuador”, puntualizó.

Por otro lado, Ecuavisa Studios continúa apoyando a la industria audiovisual ecuatoriana mediante iniciativas que permitan convertirse en un semillero para desarrollar talentos, sobre todo de escritores de series originales premium.

Ecuavisa se alía con Parrot Analytics para mejorar estrategias de contenido

Ana Cecilia Alvarado señaló que la empresa está en busca de nuevos espacios de innovación y experimentación. “Tenemos el interés de seguir recibiendo nuevos proyectos de ficción para ser un laboratorio de nuevos talentos del storytelling, con la finalidad de refrescar la visión de contenidos, dado que este es el eje de la industria. Ser un lugar donde surjan nuevas ideas, diferentes visiones, crear nuevas fórmulas que rompan los esquemas tradicionales, y donde podamos experimentar, brindando a los nuevos talentos la oportunidad que sobresalgan y de darse a conocer en el mercado internacional”, aseguró.

Estudiantes ganadores de la convocatorio de Ecuavisa Studios 2021.
Estudiantes ganadores de la convocatorio de Ecuavisa Studios 2021. ( )

En este sentido, próximamente se realizará una nueva convocatoria nacional del llamado “Ecuavisa Proyecta Ecuador”, para recibir propuestas de jóvenes talentos y ayudarlos a convertirlos en realidad, tal como ocurrirá con el proyecto “Aquiles Castro en Carondelet”, una sit-com creada por un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción Creativa de la Universidad Casa Grande, que obtuvo el primer lugar en la convocatoria del 2021.