Entretenimiento

Nueve cosas que quizás no sabías sobre la atracción


14 feb 2015 , 07:26

Te has preguntado ¿por qué precisamente te gusta esa persona? Revisa aquí la respuesta.

Te has preguntado ¿por qué precisamente te gusta esa persona? Muchos dicen que tiene que ver con la simetría del rostro, otros tantos, con el olor de la persona, y muchos más hablan sobre el parecido que debe tener con tus padres para que sea la persona ideal para ti, pero nunca se termina de resolver la incógnita.

 

A continuación, revisa 10 datos curiosos recopilados de diversos estudios que se han realizado con respecto a esta interrogante:

 

1. La edad que tenían tus padres cuando naciste

 

 

¿Te atraen los mayores o los jóvenes? Pues, resulta que los hombres y mujeres nacidos de padres de más de 30 años, son menos atraídos hacia la juventud y reaccionan de forma más positiva a los signos de la edad en la cara de las personas, según la Universidad de St. Andrews.

 

2. El aspecto de tus padres influye en tu tipo de pareja

 

 

Seguramente has escuchado que te estás casando con tu padre o tu madre, ¿no? Pues resulta que en otro estudio de la misma Universidad, los psicólogos descubrieron que las personas tienden a buscar parejas con rasgos similares a los de su progenitor del sexo opuesto.

 

3. El color de ropa

 

 

En un estudio de la Universidad de Rochester, los hombres encontraron que las mujeres que vestían de rojo eran más atractivas y deseables. El estudio sugiere que dicho color, sirve como una señal para la excitación sexual; mientras que los hombres son más poderosos y masculinos con ese color.

 

4. La nariz no miente

 

 

En un experimento donde las mujeres debían oler camisetas sudadas por hombres, ellas prefirieron las que tenían altos niveles de testosterona, sobre todo cuando estaban en el pico de la fertilidad; pero aún no se sabe si estos funcionan como una forma de atracción sexual.

 

5. El tono de voz

 

 

Muchos estudios han detectado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más altas o agudas porque se asocia a mayores niveles de estrógenos, mientras que las mujeres prefieren a los hombres con voces bajas vinculadas a un mayor grado de testosterona.

 

6. El día y la hora

 

 

El ciclo menstrual contribuye a que las mujeres encuentran atractivo a un hombre o no. Cuando una mujer está ovulando y está en el período más fértil de su ciclo, es probable que prefiera un hombre masculino. Del mismo modo, también ellos encuentran a las que están ovulando mucho más atractivas.

 

7. Sonreír no te hará más atractivo

 

 

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen, pero no funciona a la inversa. Una investigación encontró que las mujeres sonrientes fueron calificadas como más atractivas, mientras que los hombres fueron calificados como menos atractivos.

 

8. Todo está en los detalles

 

 

¿Sabías que la barbilla y la frente son una señal de buena salud reproductiva? Según los biólogos evolutivos, las mujeres prefieren hombres con una gran mandíbula y la frente prominente. En cambio, los hombres se sienten atraídos por las mujeres con una barbilla pequeña y una frente menos prominente.

 

9. ¿Hambre?

 

 

Un estudio vinculó el hambre con la atracción. En un experimento, los hombres hambrientos prefirieron a las mujeres con mayor peso corporal. Estos hombres encontraron a las mujeres robustas más atractivas que quienes no tenían hambre en ese momento.

 

 

TAG RELACIONADOS