31 mar 2020 , 06:48

Muere por coronavirus actor de saga de “Star Wars”

El intérprete falleció a los 76 años en Londres, Inglaterra.

Andrew Jack, actor que apareció en la famosa saga “Star Wars”, murió a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus. 

 

El intérprete ha fallecido en un hospital a las afueras de Londres en la mañana de este martes 31 de marzo de 2020, según ha confirmado su representante al diario británico Metro.

 

“Falleció esta mañana por COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, señaló Jill McCullough, representante del actor, menciona lavanguardia.com

 

La esposa del fallecido está “trágicamente atrapada en cuarentena en Australia, ya que acaba de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada”, añadió McCullough.

 

“Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, manifestó McCullough. 

 

Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de “Star Wars”: “El despertar de la Fuerza”  (2015) y “Los últimos jedi” (2017).

 

Jack fue actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto de varias estrellas de Hollywood; participó en superproducciones como “Thor: Ragnarok”, “Vengadores: Endgame”, “Men in Black” y “Blancanieves y la leyenda del cazador”. 

 

Antes de ser infectado de coronavirus, trabajaba como coach en el rodaje de The Batman, que se desarrollaba en Reino Unido y que, al igual que otras producciones, ha sido paralizada por el coronavirus.

 

Noticias
Recomendadas