Cultura

Exposición fotográfica 'Ecuador Artstracto' está en Guayaquil

Las fotografías del guayaquileño Leonardo Ampuero estarán expuestas hasta el 23 de agosto en las calles 9 de Octubre y Pichincha


12 ago 2022 , 17:08

"Folclore, rituales y visualidad andina", así es como se describe la muestra del fotógrafo guayaquileño, Leonardo Ampuero, 'Ecuador Artstracto', obra que ha itinerado en Chile, España, Australia, Japón y ahora por primera vez se presenta en Ecuador.

La muestra exhibe abstracciones visuales de las Islas Galápagos; los coloridos atardeceres de las Costas; el folclore de la Sierra, y las texturas amazónicas de sus animales.

Las piezas, detalla Ampuero, le permitirán al espectador transportarse a la calidez de los cuatro mundos de Ecuador, para mostrar su cultura, paisajes y colores.

Lugar y horarios

La serie está presentada en la galería MZ14 de la Universidad de las Artes (9 de Octubre y Pichincha), en una intervención del espacio en las exbóvedas del antiguo Banco La Previsora, que por primera vez abrió sus puertas para alojar esta muestra.

Esta muestra permanecerá abierta hasta este 23 de agosto.

Horario:

10H00 a 19H00. La entrada no tiene costo.

Una carrera con impacto social

Ampuero es graduado en Diseño Gráfico y Publicidad en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Desde entonces su trabajo se ha centrado sobre todo en migración, diversidad, inclusión, cultura y educación. El fotógrafo se ha abierto camino en Ecuador, Chile, Australia, Japón, entre otros, trabajando en intervenciones de gran impacto en el espacio público, obras realizadas para municipios, ministerios y ONGs.

En 2017 ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos en Chile.

Foto ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos en Chile 2017.
Foto ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos en Chile 2017. ( )
TAG RELACIONADOS