Cultura

CEN ofrecerá concierto gratuito este jueves 26 de mayo en su sede principal en Guayaquil

Se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo.


26 may 2022 , 11:40

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) de Guayaquil ofrecerá este jueves 26 de mayo, a las 18:30, el concierto "Bicentenario", una propuesta artística que busca conmemorar el hito independentista de la Batalla de Pichincha.

El recital se llevará a cabo en el auditorio del CEN, ubicado en Luis Urdaneta y Córdova (centro del Puerto Principal), y la entrada no tendrá costo. El evento tendrá un aforo de 300 personas.

Se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo, conformada por personas de escasos recursos cuyas edades oscilan entre 12 y 21 años que a través del CEN han podido acceder a educación musical.

La presentación estará dirigida por los músicos Manuel Campos Loor y Patricio Aizaga.

Además intervendrán el violinista Jorge Saade y los solistas ecuatorianos Vanessa Lamar, Yanina Murga y Andrés Córdova.

Este concierto constituye el primero dentro de la agenda cultural que el CEN y la Orquesta prepararán en conjunto tras la firma de una alianza estratégica.

El CEN, fundado el 4 de mayo de 1951, es uno de los principales espacios de enseñanza del idioma inglés. En su búsqueda por la integración de las culturas ecuatorianas y estadounidenses, ofrece 160 eventos culturales gratuitos al año.

TAG RELACIONADOS