Cine y series

Verónica Forqué: hallan muerta en su casa a la actriz española y "chica Almodóvar"


14 dic 2021 , 08:54

Este lunes hallaron muerta a la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, en su residencia de Madrid.

Según confirmó a la agencia EFE la Policía Nacional, una persona llamó al número de emergencias a las 12:49, hora local, para dar un aviso sobre un posible suicidio.

Los servicios médicos encontraron el cuerpo de la actriz y no pudieron hacer nada por salvarla, según reporta la agencia de noticias Europa Press, que también asegura que fuentes de la investigación dicen que la hipótesis principal es que se habría quitado la vida.

Forqué tuvo una extensa trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. Hija del productor y director de cine español José María Forqué, ganó cuatro premios Goya.

Tenía un gran talento para la comedia y el drama, e interpretó a lo largo de su carrera a más de 80 personajes.

Con "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), de Pedro Almodóvar, ganó mucha popularidad. Repitió con el director español en "Kika" (1993) y "Matador" (1996).

Otros papeles del cine en los que se destaca fueron "El año de las luces" (1986), de Fernando Trueba, por el que ganó su primer Goya como actriz de reparto, o "La vida alegre" (1987), de Fernando Colomo, que le valió otro Goya, en aquella ocasión como actriz protagonista.

"El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica", dice un comunicado de El Deseo, la productora de Almodóvar.

En una entrevista de 2019 ofrecida al diario El País, Forqué reconoció que hacía unos años había pasado "por una depresión muy dura", que superó gracias al teatro.

"Fue el teatro lo que me dio la vida. Eran las dos únicas horas del día en las que me olvidaba de todo. (...) El teatro te obliga a evadirte de tu propia realidad porque te exige una enorme concentración y eso es maravilloso. Es algo muy liberador".

La actriz se había retirado recientemente del programa de televisión Masterchef Celebrity tras declarar que se sentía "agotada".