Cine y series

Scarlett Johansson acusa a Disney de "misoginia" tras su contrademanda por Viuda Negra

La actriz reclama ganancias por las reproducciones de la película en streaming.


24 ago 2021 , 17:29

Scarlett Johansson inició una batalla legal contra Disney a raíz del estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de Viuda Negra. La actriz demandó a la compañía ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla, reclamando la cantidad que había dejado de ganar por el estreno en streaming. Ahora su batalla legal se ha recrudecido con la última respuesta del equipo legal de la intérprete a la contrademanda del estudio.

La intención de Disney era someter el caso a un proceso legal privado, de manera que "todo lo relacionado con la interpretación de Scarlett Johansson en Viuda Negra sería sometido a un arbitraje confidencial y vinculante en Nueva York". Ahora Deadline ha revelado la respuesta del abogado de Johansson, John Berlinski, a la medida que quería adoptar Disney para evitar llegar a juicio.

"Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje privado. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno en cines como a sus otras películas tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestran", aseguró el jurista.

Cada vez son más las películas que se estrenan de manera simultánea en salas y en streaming, por lo que es posible que Johansson no sea la única en demandar a Disney. Algunos rumores apuntaban a que Emma Stone también planeaba iniciar una batalla legal con la compañía por el lanzamiento de Cruella, aunque finalmente han evitado el enfrentamiento llegando a un acuerdo para Cruella 2.

A diferencia de Viuda Negra, se sabe que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará únicamente en cines el 3 de septiembre. La demanda de Johansson podría haber sentado precedente y, por tanto, haber dejado en el aire el futuro de Disney+ y sus estrenos a través de Acceso Premium.

Un lanzamiento con el que, según ha señalado el propio estudio en este último texto presentado ante el tribunal, habría recaudado unos 367 millones de dólares en taquilla mundial y más de 125 millones en streaming.