Cine y series

"Mr. Big" rechaza las acusaciones de abuso sexual de dos mujeres

El actor Chris Noth señala que fueron "encuentros consentidos".


18 dic 2021 , 14:29

Chris Noth, popular por su papel de John James Preston ("Mr. Big") en la serie "Sex and the City", ha sido acusado de abuso sexual por dos mujeres con las que, según ha señalado el actor estadounidense en un comunicado, tuvo "encuentros consentidos".

Según publicó el medio especializado The Hollywood Reporter (THR), las dos mujeres, de 40 y 31 años, alegan haber sido asaltadas sexualmente por Noth en 2004 y 2015, respectivamente.

Una de ellas es una periodista que se contactó con THR el pasado mes de agosto y la otra trabaja para la industria del entretenimiento y dio a conocer su caso cuando supo que Noth volvería a aparecer en "And Just Like That", la continuación de "Sex and the City", que fue estrenada hace poco en HBO Max.

La periodista asegura que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 22 años y trabajaba en Los Ángeles. Tras conocer al actor, fue a su apartamento a devolverle un libro que le había prestado y allí Noth la violó, según su relato.

La segunda mujer tenía 25 años y el actor 60 (ahora tiene 67 años) cuando se conocieron. Salieron a cenar y luego fueron al apartamento de Noth, donde la violó. Al día siguiente recibió un mensaje de voz del actor: "Espero que no te tomaras lo de anoche de forma errónea".

Y en un posterior intercambio de mensajes entre los dos, revisado por THR, hay uno en el que dice: "Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de cómo te sentiste tú". A lo que la mujer contestó: "Realmente disfruté de tu compañía y tuvimos una buena conversación (...) pero me sentí ligeramente usada...".

"Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas (...) No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados (...) No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres ", señala el actor.

El pasado 9 de diciembre HBO Max estrenó "And Just Like That", con la expectativa de satisfacer a los nostálgicos seguidores de Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker; Charlotte York, caracterizada por Kristin Davis; Miranda Hobbes, personificada por Cynthia Nixon; y Samantha Jones, aunque esta última no aparecerá en la producción ya que la actriz que da vida al personaje, Kim Cattrall, rechazó participar en esta nueva entrega.

La serie, que contará con 10 capítulos, narra ahora las experiencias de las tres amigas 17 años después del último capítulo de "Sex and the City".

Esta producción televisiva triunfó entre el público y la crítica, se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.

La serie continuó con su narración en la gran pantalla con dos películas en las que figuraron las cuatro protagonistas originales: "Sex and the City" (2008) y "Sex and the City 2" (2010).