Cine y series

Hija de Ricardo Crespo dio sus primeras declaraciones tras condena por abuso sexual

Días atrás la joven otorgó un llamado tras la condena del victimario, su padre, Ricardo Crespo, en sus redes sociales.


16 may 2022 , 10:01

A inicios de mayo el ex Garibaldi y actor mexicano, Ricardo Crespo, recibió la sentencia de 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de Valentina Crespo, su hija.

Crespo habría cometido el delito de manera activa mientras su hija cruzaba los 5 a 14 años de edad.

Según Sergio Ramírez, defensor de la menor, la víctima "quedó en silencio" al enterarse de la sentencia contra su padre, precisó en una entrevista con el programa de TV 'Ventaneando'.

"Posterior a ello, yo creo que sintió un alivio de por fin saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada, y que está siendo considerada como tal".

La hija del ex Garibaldi recibió acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales, razón por la que habría tomado la sentencia "con mucha mesura", precisó Ramírez.

Estas son las series en las que actuó Ricardo Crespo, condenado a prisión por abuso sexual infantil

El 13 de mayo la joven otorgó sus primeras declaraciones tras la condena del victimario en sus redes sociales, donde exigió a los medios de comunicación "responsabilidad", pues habrían estado tergiversando información sobre su caso.

"Les pido a los medios de comunicación que han inventado y hablando de más sobre lo que viví (...) Es cansado ver cómo inventan cosas sin saber ni el 1% de lo que viví y estoy viviendo".

La víctima no precisó las imprecisiones que ciertos medios de comunicación mexicanos han cometido por el momento. En el comunicado, el bufete defensor de Valentina, RPRC, fue etiquetado.

Ricardo Crespo, actor de Control Z y ex Garibaldi, condenado a 19 años de prisión por abusar de su hija durante años