Cine y series

Este es 'Picchu', el cortometraje animado ecuatoriano que llegó a Amazon Web

Acompañado de animación impecable, trabajo en equipo, doblajes autóctonos y personajes representativos, 'Picchu' es un cortometraje cuencano que llega por primera vez a Amazon Web.


05 ago 2022 , 16:09

'Picchu' ya cuenta con miles de vistas en Youtube. Este cortometraje ecuatoriano narra la historia de Mayu y su travesía por medio de varias adversidades en su intento de dirigirse hasta su escuela.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. ( )

En el camino, no solo se topa con problemas que no están en su control, sino también con repetidos recuerdos de su madre.

Historias del mundo en una bicicleta

La historia fue creada a manos de Ameru Zeas, un joven cuencano actualmente radicado en Estados Unidos tras dejar el país a sus 21 años, según información recogida por El Mercurio.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. ( )

El cortometraje contó con un equipo de 23 personas detrás y el apoyo de FuxxyPixel, un estudio creativo interno de AWS. 'Picchu' es el segundo corto llevado a cabo a manos del equipo, quienes pese a pertenecer a otros países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, abrazaron la idea de Ameru con respecto a la autenticidad que aspiraba transmitir en el proyecto audiovisual.

"Agua Baltazar", emprendimiento del último hielero del Chimborazo

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. ( )

En una entrevista con CartoonBrew, Zeas explicó la sinopsis de la siguiente forma: "Picchu cuenta la historia de una niña andina llamada Mayu y el apoyo incondicional de su madre. Su camino no es fácil. Debe confiar en su determinación y en las enseñanzas de su madre para superar los miedos y las dudas y cumplir su destino...".

¿Cómo suena 'Te Felicito', de Shakira, en kichwa? Joven otavaleña se viraliza

"Es una historia con la que muchos niños de todo el mundo pueden relacionarse, y mi objetivo era capturar esa experiencia en una película que sea hermosa y con propósito".

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. ( )

La historia palpa la realidad de miles de niños ecuatorianos que viven en zonas rurales y deben enfrentar desafíos del exterior, así como la inequidad educativa que experimentan. Además, en la apuesta audiovisual, el cuencano también anheló destacar la belleza natural de Ecuador y los paisajes que lo caracterizan.

El anime y Minecraft, entre los contenidos favoritos de los niños en Internet, según estudio

"Crear Picchu reforzó mi creencia de que todo es posible si crees en ti mismo, tienes pasión, compromiso, consistencia y un propósito".