Cine y series

Emilia Clarke: El trastorno que dejó a partes de su cerebro "inutilizables"

Emilia Clarke reveló sobre su estado de salud y lo que padeció en medio de las grabaciones de 'Juego de tronos'. Las declaraciones sorprendieron a sus fanáticos.


19 jul 2022 , 10:36

Emilia Clarke reveló sorprendentes declaraciones en una reciente entrevista. La popular actriz, reconocida por su personaje en la serie 'Juego de Tronos' o películas como 'Yo después de ti', aseguró que cuenta con partes de su cerebro calificadas como "inutilizables".

Clarke de 35 años se declara una persona muy afortunada en el Sunday Morning de BBC1, ya que pertenecería a la "a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso".

Esto es debido a que en el 2011 sufrió de su primer aneurisma (dilatación anormal de las paredes de una arteria o una vena) tras haber filmado parte de la serie de 'Juego de tronos'.

El episodio le causó un derrame cerebral del que necesitó cirugía años después, exactamente en el 2013. Los exámenes develaron que se había duplicado en tamaño.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).
Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). ( )

"Obtienes mucha perspectiva. La cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar... Falta bastante, algo que me provoca la risa".

En consecuencia de los aneurismas, la intérprete precisó que sufrió de afasia, e incluso en algún momento no llegó a recordar ni su propio nombre.

"Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece", explicó en el programa.

Adam Driver: la "fobia" que hizo se vaya de una entrevista

A pesar de ello, después de algunos años, quedó demostrado que su memoria no ha sido afectada a largo plazo, ya que la actriz puede llevar a cabo una obra de teatro de dos horas y media y no olvidar una línea, afirmó.