Cine y series

Ashton Kutcher estuvo a punto de perder la visión y audición por extraña enfermedad

Ashton Kutcher contó en televisión con respecto a un raro padecimiento que lo llevó a tener que reconstruir algunos de sus sentidos por más de un año. Te explicamos lo sucedido.


09 ago 2022 , 12:17

Ashton Kutcher es un reconocido actor estadounidense que ha participado en varias cintas y series como 'El efecto mariposa', 'Amigos con derechos', 'Jobs', 'Locura de amor en Las Vegas', 'El show de los 70', y demás comedias románticas que lo convirtieron en favorito de muchos en el cine.

En una reciente entrevista con el medio Access Hollywood, el intérprete confesó que ha luchado durante más de un año contra la vasculitis, una extraña enfermedad autoinmune que llegó a afectarle la audición, visión e incluso el sentido del equilibrio.

Acusan a Danny Masterson, actor en "That '70s Show", de tres violaciones

El medio de comunicación americano publicó un adelanto con respecto a un episodio próximo a estrenar de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge", un programa de National Geographic, donde Kutcher participará.

En el clip, el estadounidense se refiere a la vasculitis como el "raro trastorno autoinmune que desarrolló", además declaró su batalla contra el padecimiento que lo tuvo por varios años con un miedo constante.

Dato de Kutcher lleva a más pruebas de coronavirus en Iowa

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”.

Su recuperación le tomó más de un año, ya que debió reconstruir cada uno de sus sentidos, confesó en el adelanto del programa. Además, declaró sentirtse "afortunado" y "vivo" pese a la experiencia.

Qué son las "tiendas oscuras" y por qué están proliferando en el mundo

En el clip, Ashton aseguró que tomó aquellos momentos como experiencias y desafíos de la vida misma, sin dejar que lo derribe. Para él, fue fundamental sentir los hechos como oportunidades de crecimiento.

¿Qué es la vasculitis?

Imagen referencial sobre el tratamiento de la vasculitis.
Imagen referencial sobre el tratamiento de la vasculitis. ( )

Según el portal de salud MayoClinic, la vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos, misma que puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos.

Ashton Kutcher testifica en caso de asesinato

"Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse. Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente", aseguran los especialistas autores.