La actriz habló de cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas interas del cine la han llevado a replantear sus prioridades profesionales mientras enfrenta nuevos desafíos creativos.
-
Dakota Johnson, en el Red Sea International Film Festival 2025 celebrado en Yedda, Arabia Saudí.( )
La actriz estadounidense Dakota Johnson, protagonista de Amores Materialistas y cofundadora de la productora Tea Time Pictures desde 2019, habló sobre su compleja relación con la industria cinematográfica durante una conversación en el Festival de Cine del Mar Rojo.
La intérprete señaló que su vínculo con el cine es un constante vaivén entre fascinación y desgaste. “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo en todos los aspectos”, afirmó ante el público del evento.
Según explicó, producir películas ha sido una experiencia reveladora, pero también dura. Describió que observar los procesos detrás de cámara puede resultar “realmente desagradable” y que, en especial, descubrir la forma en que operan algunos inversores ha sido inquietante. Para ella, ver cómo los financieros pueden ser muy turbios genera una profunda tensión entre su rol como actriz y como productora.
Aun así, Johnson asegura que el esfuerzo vale la pena. Considera que su profesión también es una fuente de gran satisfacción personal y profesional, razón por la cual se siente agradecida de poder transitar ambos caminos dentro de la industria.
Lea: Sydney Sweeney enfatiza que encarar el rechazo es clave para crecer en Hollywood
Un repaso a su trayectoria y búsqueda de evolución
Dakota Johnson repasó su carrera, desde 50 Sombras de Grey hasta sus proyectos actuales. Reconoció haber aceptado trabajos que no eran los adecuados, pero que esos tropiezos forman parte del crecimiento profesional.
Hoy, con mayor claridad, busca elegir proyectos que realmente le aporten y dejar atrás cargas creativas del pasado.
“Quiero evolucionar más y llegar a lugares que no creía capaces de alcanzar”, señaló.
La actriz también reflexiona sobre su autenticidad en cada papel y cómo puede retarse para crear personajes más complejos y sólidos emocionalmente.
Nuevos proyectos y enfoques
Johnson habló de que su experiencia en A Bigger Splash reforzó su convicción de apostar por proyectos que le resulten emocionalmente auténticos. Aseguró que ese rodaje le mostró el tipo de cine que realmente desea hacer y destacó el valor de trabajar con actores que admiran profundamente.
Confesó estar enfocada en varios proyectos de Tea Time Pictures, incluido su debut como directora con A Tree Is Blue, producción que cotará con Charli XCX, Jessica Alba y Vanessa Burghardt conocida por su participación en Cha Cha Real Smooth.
Te sugerimos: Scarlett Johansson negocia su llegada a DC para Batman 2
Recomendadas