Cuando salgas de fiesta con tus amigos, piénsalo dos veces antes de tomar hasta perder la noción.
Salir a beber y que se te pasen las copas, puede terminar en tragedia o simplemente en uno que otro “oso” espantoso, digno de ser la burla de tus amigos y conocidos por mucho tiempo; y es que lo malo no es que bebas, sino que no sepas poner tus propios límites.
Por eso, si eres una de esas personas que gustan de pasarse de alcohol o conoces a alguien que seguido se encuentra en este tipo de penosas situaciones, te recomendamos leer las siguientes 10 recomendaciones:
1. Publicar en redes sociales: Si vas a tomar, es mejor que te olvides de las redes sociales, y si no lo hiciste, seguramente te sentirás identificado/a con este punto . Cuidado con lo que publicas en Facebook o Twitter mientras bebes de más, tal vez puedas arrepentirte.
2. Dejar que te tomen fotografías y/o vídeos: Cara deforme, ojos desorbitados y cero equilibrio es lo único que se verá en estas fotos, por eso te recomendamos que después del tercer vaso, huyas de las cámaras si no quieres ser la burla por mucho tiempo.
3. Demostrar cariño: ¿Te ha pasado que cuando tomas, tus más profundos sentimientos salen a flote? Frases como "te quiero mucho" o "antes me caías mal, pero ya no", son las típicas que se utilizan para demostrar ese "cariño" que tenías tan escondido.
4. Buscar a tu ex: Mails, mensajes por WhatsApp o llamadas; lo peor de todo es que si no puedes ni siquiera hablar, menos podrás explicarle por qué deben volver a estar juntos, ¿no crees?
5. Dormir en la banqueta: Y mucho menos si es con la cara en el piso; si ya tomaste hasta cansarte, ten el valor de llegar a casa .
6. Usar la tarjeta de crédito: A menos que quieras terminar con muchas de tus quincenas hasta tengas que pedir prestado, te recomendamos que dejes tu tarjetita bien guardada.
7. Decir que no estás borracho: A pesar de lo que digas, todos los que están a tu alrededor saben que estás y muy ebrio; evítate la vergüenza de decir que no lo estás, y evítale a los demás el tener que contradecirte.
8. Discutir con policías: Si ya escuchaste el famoso "oríllese", es mejor que no hagas muchos escándalos, y acates lo que la autoridad te va a decir.
9. Conversador: A nadie le interesan tus penas amorosas, si te cambiaron por otro/a o si tienes ganas de hacer a esa persona pagar por lo que hizo; recuerda que los "expresivos" no son muy bien vistos, a menos que busques que dejen de invitarte a las reuniones sociales.
10. Manejar: Sí, ya sabemos que es el consejo de siempre, pero consideramos que es algo que debes tomar en cuenta ¿Sabías que las muertes por accidentes derivados del alcohol pueden llegar hasta 20 mil al año? Si tomas no manejes, mejor consigue alguien que te lleve o pide un taxi seguro.
Recomendadas