Seguimos en Contacto

Las áreas que debes cultivar para una vida plena

La monotonía en la que vivimos nuestros días puede llegar a alejarnos de algunas áreas de la vida. Identifica cuáles son y aprende a cultivarlas.


11 jul 2022 , 16:32

En muchas ocasiones sentimos que nuestra vida está "patas arriba", la sentimos desordenada y desorganizada, situación que puede generar daños emocionales, estrés y más causas en nuestra vida diaria.

Pero, ¿por qué ocurre esto?, ¿sabes mantener en equilibrio las 'áreas de la vida'?

Estas son las áreas de la vida

Las áreas de la vida son doce, ¿las conoces?
Las áreas de la vida son doce, ¿las conoces? ( )

La vida está compuesta por una variedad de aspectos que debemos aprender a cultivar. En total son doce y se dividen en:

– Área de pareja

– Área emocional

– Área económica

– Área profesional

– Área de familia

– Área de salud

– Área sexual

– Área ecológica

– Área de trascendencia

– Área de conocimiento

– Área espiritual

En algunas ocasiones, la monotonía no nos permite reconocer de qué carecen nuestros días.
En algunas ocasiones, la monotonía no nos permite reconocer de qué carecen nuestros días. ( )

Esta separación de áreas en la vida del ser humano, son divididas para llegar a mantener un equilibrio entre ellas. Pero, ¿para qué?

Cierra ciclos: Los pasos para darle fin a una etapa

Su fin principal, según especialistas en desarrollo personal, es enriquecer cada una de las partes para hacer de nuestra vida un proyecto interesante y pleno. A continuación, te explicaremos cómo lograrlo.

¿Cómo cultivo las áreas de la vida?

Especialistas de Gestiopolis, aconsejan brindarles una calificación a cada una de ellas, es decir, 1 será deficiente, 5 será regular y 10 será excelente.

Estas son las 'etapas del duelo', según teoría psicológica

"Si la calificación es 8, proponte generar tres metas", de esta forma, podrás construir propósitos en el como subir tus ingresos, pasar más tiempo de calidad contigo mismo y más. Incluso, de esta forma, podrás notar las áreas de tu vida que estás pasando por desapercibidas.

Nuestra vida está llena de ciclos, y en el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche defienden sus posturas con respecto a cuál es la mejor manera de cerrarlos.

Mira todo sobre Seguimos En Contacto AQUÍ

Un tema que se ha convertido en el centro de muchas conversaciones actuales y que nuestras conductoras no quisieron dejar atrás. Disfruta este episodio lleno de nostalgia, consejos y anécdotas que ambas han vivido durante el cierre de un ciclo: desde cambiar su look hasta mudarse de ciudad.