Seguimos en Contacto

Cinco métodos para dejar salir a tu niño interior

Te contaremos sobre algunas formas efectivas para volver a ser niño y mejorar de forma efectiva tu día a día.


03 jun 2022 , 14:41

Piensa e imagina hace tiempo atrás, ¿cuáles son esos deseos que no pudiste cumplir?, ¿tenías un juguete favorito?, ¿qué es lo que más amabas hacer?, la infancia es una de las etapas más recordadas por la mayoría de personas, debido a los recuerdos que suelen provocar.

Los especialistas aconsejan que para mejorar la relación con "nuestro niño interior", es necesario "dejarlo salir" en ciertas ocasiones, permitiéndole el control sobre lo que anhelamos hacer con nuestros días.

Así podrás sanar a tu niño interior, explicado por una especialista

En esta ocasión te contaremos sobre algunos métodos para dejar salir a tu niño interior, y permitirle de esta forma, sanar con el tiempo:

1. Colores y mandalas: actualmente existe el fenómeno de los libros de mandalas para colorear, esta actividad nos permite encontrar unos momentos de paz y liberación mental.

¿Qué herida de la infancia tienes?, identifica su origen

"Nos sumimos en un estado de concentración y desconexión de los problemas del día a día que ayuda a reducir el estrés".

Cinco métodos para dejar salir a tu niño interior

2. El aire libre como terapia: a pesar de la llegada de la tecnología, es normal ver a niños jugando en los parques. Jugar al aire libre en espacios abiertos y desarrollar actividades como correr, saltar o trepar, es otra forma de rememorar viejos tiempos y dejar atrás la vida sedentaria.

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

3. No dejes de crear: cualquier actividad que tenga que ver con la creación es un gran estimulante para el estado de ánimo, generalmente, las personas que gozan de algún hobby están menos estresadas si lo practican regularmente. Dibuja, cocina, construye maquetas o teje.

Cinco métodos para dejar salir a tu niño interior

4. Dormir como un bebé: aunque sabemos que en muchos casos es imposible de acuerdo a las ocupaciones de la vida adulta, tómate el fin de semana para gozar de una buena siesta, como las que tomabas al llegar de la escuela. Descansar es fundamental para nuestra salud física y mental.

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

5. ¿Hace cuánto abrazas?: de niños solemos estar acostumbrados a brindar o recibir cariño, sin embargo en ciertas circunstancias, no somos testigo del amor y el afecto en nuestro entorno, situación que nos convierte en personas ariscas, colocando una barrera entre nosotros.

Aún así, el darse la mano, abrazar y dar cariño a nosotros mismos y a los demás, es sin duda una fuente de felicidad que podemos trabajar con el tiempo.

En el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, con motivo del Día del Niño, Mare y Meche reflexionan junto a una especialista la importancia de conectar su niña interior. Un episodio cargado de anécdotas únicas y nostálgicas que reconectaron a nuestras presentadoras con su infancia.