Ecuavisa

EL PLANETA: COMPROMISO DE TODOS

Los manglares están en riesgo debido a su tala agresiva. Un grupo de especialistas en estas especies reveló hace poco, en Guayaquil, que en el planeta se han perdido más de 3.5 millones de hectáreas de maglares desde 1980; mientras que, en Ecuador se han arrasado con el 27% de éstos, desde 1970.

Estas cifras son un llamado de atención para la población mundial. Los expertos piden a las autoridades y a quienes habitan y se lucran de estos ecosistemas, que ejecuten acciones concretas para su conservación.  

La fundación Aquae define a los manglares como una fuente de biodiversidad que nace del contacto entre dos ambientes muy particulares y distintos, el terrestre y el marino -mares y ríos-.

Además de ser el hogar de animales, el manglar frena el desgaste y la erosión de los suelos, es un sumidero de dióxido de carbono, y es fuente económica de miles de pescadores y recolectores de especies.  

Entre 2021 y 2030 se espera recuperar un 30% de su deforestación. De no hacerlo, con un cambio climático en marcha, el pronóstico puede ser catastrófico.

Manglares

Testimoniales



Información Adicional