Registro
13 ene 2023 , 21:38

Empresa de Gerard Piqué afirma estar al día con los pagos a la Federación Internacional Tenis

Desde el 2019 Kosmos organizaba la Copa Davis, incluso cambió el formato tradicional para poner en escena un evento innovador

Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, asegura haber pagado "en su totalidad" todas las tasas anuales convenidas con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para organizar la Copa Davis y que, "a su debido tiempo", abonará los premios correspondientes a los participantes.

En un comunicado, Kosmos respondió a las manifestaciones del jueves de la Federación Internacional de Tenis y las causas de la ruptura del acuerdo para la organización de la Copa Davis que ya había comenzado en la edición del 2019 y que tenía amarrada durante veinticinco años.

"En respuesta a la declaración pública de ayer de la ITF, parece que la empresa de Piqué y el ente rector no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo de negocio.

Esta tarifa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente se volvió a aumentar. Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022. El dinero de los premios se pagará a su debido tiempo, cuando se cumplan los requisitos de las naciones", indica la nota de Kosmos.

Lea: Gerard Piqué tilda de "payasa" a Shakira públicamente

La empresa de Piqué salió así al paso de las informaciones que apuntan a que entre los motivos detrás de la ruptura del acuerdo está la incapacidad de pagar a los jugadores que disputaron las últimas finales de la competición.

Desde el 2019 Kosmos organizaba la Copa Davis. Cambió el formato tradicional para poner en escena un evento innovador, con una fase de clasificación con veinticuatro países y una fase final con dieciséis equipos, en unas determinadas sedes y un último tramo en una única ciudad.

Lea: Shakira lanza nuevo éxito con Bizarrap y estas son las indirectas a Piqué

Las dos primeras ediciones fueron en Madrid y la más reciente, en el 2022, en Málaga. El compromiso inicialmente firmado en el 2018 era durante veinticinco años.

Sin embargo, el jueves, la ITF y Kosmos anunciaron la ruptura del acuerdo después de no llegar a un punto de encuentro en la renegociación del fee (fijo) de cuarenta millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Gerard Piqué.

Kosmos, en su comunicado, indica que "sigue estando estrechamente vinculado al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente incorporó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados".

Noticias
Recomendadas