Estadio

Primera participación ecuatoriana en el FIFA eWorld Cup

El joven talento ecuatoriano está entre los 32 mejores jugadores de todo Sudamérica.


30 jun 2021 , 10:15

Sebastián Cedeño, miembro del equipo de Club Sport Emelec y actual campeón de la eLigaPro, logró clasificarse para la copa mundial de “eSports” celebrada en Londres. Esta es la primera vez que el Ecuador pone un representante en los mundiales del juego de video FIFA.

“Para entrar al mundial tuve que participar en un clasificatorio entre los 32 mejores jugadores de toda Sudamérica y yo siendo el único ecuatoriano. Ya desde ahí era la primera vez que un ecuatoriano jugaba esas instancias de un torneo de ese calibre. Sabía que si yo llegaba al mundial iba a ser algo histórico”, contó Cedeño.

El joven jugador de FIFA 21 dice que recibió el apoyo tanto del ministerio de deportes, así como del ministerio de salud. Éste último le facilitó su trámite de vacunación para que pueda ir a representar al Ecuador en el campeonato virtual celebrado entre el 4 y el 8 de agosto. “Me he sentido apoyado por todos, me escribió Sebastián Palacios (Ministro de Deporte) y el Ministerio de Salud para ayudarme”.

Cedeño siente que, a partir de esta clasificación, los “eSports” va a tomar mayor relevancia en el país y cada vez tendremos más y más representantes en copas mundiales de FIFA a pesar de ciertos inconvenientes que se tengan en el Ecuador en lo que respecta a esta actividad. “Aquí hay nivel, pero hay cosas que juegan en contra nuestra como la conexión y que no hay mucho apoyo”.

TAG RELACIONADOS