08 ene 2013 , 03:50

La prensa brasileña se rinde al reinado de Messi y del fútbol español

La prensa brasileña se rindió hoy definitivamente al reinado de Lionel Messi y del fútbol español, que casi acapararon los premios de la FIFA este lunes, aunque se quejó de que el mejor gol del 2012 no haya sido el de Neymar.

La prensa brasileña se rindió hoy definitivamente al reinado de Lionel Messi y del fútbol español, que casi acapararon los premios de la FIFA este lunes, aunque se quejó de que el mejor gol del 2012 no haya sido el de Neymar.

"España da las cartas", tituló el diario O Globo, uno de los más influyentes del llamado "país del fútbol", que destacó no solamente el cuarto Balón de Oro logrado por Messi, sino también el premio recibido por el seleccionador español Vicente del Bosque y la formación de la selección ideal escogida por la FIFA.

La llamada "selección mundial" fue formada por completo por futbolistas que actúan en la Liga española, con cinco jugadores del Barcelona, cinco del Real Madrid y uno, el colombiano Radamés Falcao, del Atlético de Madrid.

"Messi bate otro récord y supera a leyendas del fútbol mundial", indicó el diario deportivo Lance, al destacar que con sus cuatro Balones de Oro el jugador del Barcelona "ha dejado atrás a Zidane, Platini, Van Basten, Cruyff y Ronaldo, con tres cada uno".

Según Folha de Sao Paulo, la FIFA premió este lunes "al mejor de los mejores", a quien ahora sólo le falta ganar un Mundial con la selección argentina para encumbrarse al "olimpo" del fútbol junto con Pelé y Diego Armando Maradona.

"Un premio es poco, dos son buenos, tres son demasiados y cuatro son Messi", tituló el diario Correio Braziliense, el cual asegura que los logros individuales del argentino durante 2012 bastaron para compensar la "pobre temporada en títulos" del Barcelona, que "sólo" ganó la Copa del Rey.

Así como fueron unánimes en reconocer a Messi y al fútbol español como los auténticos "reyes" de la actualidad, los diarios brasileños criticaron a coro que el mejor gol del año haya sido el marcado por el eslovaco Miroslav Stoch, con una potente volea.

Al premio Puskas aspiraban también el colombiano Radamel Falcao, con una volea similar, y Neymar, que anotó después de una corrida de casi setenta metros en la que dejó en el camino a medio equipo del Internacional.

O Globo afirmó que el gol de Stoch fue hasta "menos espectacular" que el de Falcao y el diario Lance destacó que, además de perder la disputa por el premio Puskas, el delantero del Santos también quedó fuera de la lista de los diez mejores jugadores del año pasado.

"Neymar fue electo el decimotercero mejor jugador", recibió sólo 18 votos y la mayoría fueron de países con poca tradición el fútbol, como República Dominicana y varias naciones africanas, indicó el periódico.

Los comentaristas deportivos brasileños mezclaron sus funciones habituales con la crítica de moda y, también en forma unánime, se unieron para comentar el llamativo traje escogido por Messi para la ocasión.

O Globo lo consideró como "el único gol en contra de Messi", mientras que Correio Braziliense título que el argentino "es un genio con el balón", pero "deja mucho que desear" cuando de moda se trata.

Noticias
Recomendadas