Nacional

Universidad Católica y Emelec se juegan su última opción para alcanzar al líder Aucas

Este fin de semana, se llevará a cabo los partidos pendientes de la segunda etapa.


23 sep 2022 , 10:16

La Universidad Católica y el Emelec se jugarán desde este sábado la última opción de alcanzar al Aucas, el líder de la segunda fase de la liga de fútbol de Ecuador, en los partidos pendientes de la séptima fecha, que habían sido suspendidos tras la agresión al árbitro Alex Cajas.

Por su parte, el Independiente del Valle, que está segundo con 20 puntos, cinco menos que el Aucas, adelantará para este sábado su partido por la duodécima fecha contra el Macará, debido a su disputa en Córdoba (Argentina) de la Copa Sudamericana el próximo 1 de octubre contra Sao Paulo, de Brasil, en Argentina.

Católica, con los mismos 17 puntos que el Emelec, recibirá también el sábado al colista de la actual temporada, 9 de Octubre, que desde que lo dirige el español David Dóniga Lara ha dado muestras de una gran mejoría en su afán por salvar la categoría.

En la reciente fecha de la Copa Ecuador, el equipo octubrino goleó por 4-1 al Independiente del Valle, que sufrió su primera derrota en ese torneo.

Las principales figuras en ataque de Católica estarán en el segundo goleador de la liga, el panameño Ismael Díaz, con 11 tantos, y el ecuatoriano Arón Rodríguez.

El Emelec, que en la reciente fecha perdió de local por 1-3 ante el Barcelona, su eterno rival, saldrá el domingo obligado a ganar al Deportivo Cuenca.

El cuadro cuencano ha sufrido un bajón futbolístico en las últimas fechas y, prácticamente se ha quedado sin opción por el billete de finalista al título local de 2022.

Emelec echará de menos a dos elementos básicos en su sistema defensivo, el defensa central Marlon Mejía y el centrocampista Dixon Arroyo, expulsados ante Barcelona.

Por su parte, el Delfín recibirá igualmente el domingo al Mushuc Runa con el afán de sostenerse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2023.

Tras siete fechas sin saborear la victoria, Delfín se reencontró con el triunfo por 3-1 sobre 9 de Octubre en la reciente fecha del torneo.

El Mushuc Runa fue goleado por 4-1 en la fecha pasada por el Guayaquil City, pero se repuso el jueves, al imponerse por 3-2 sobre El Nacional, en la disputa de la Copa Ecuador. EFE