Nacional

Técnico Universitario derrotó 3-1 a Guayaquil City por Liga Pro

Técnico Universitario consiguió una victoria importante, con el fin de permanecer en la Serie A del fútbol ecuatoriano


14 ago 2022 , 17:24

Técnico Universitario derrotó 3-1 a Guayaquil City por la fecha 6 del campeonato nacional de fútbol. Este partido se llevó a cabo en el estadio Bellavista de Ambato.

Ambos equipos ansiaban la victoria, encontrándose cada uno en situaciones distintas. El ‘rodillo rojo’ busca salir de la zona del descenso, mientras que Guayaquil City busca situarse en posiciones que le permitan acceder a un torneo internacional.

En la primera parte, el equipo ambateño fue determinante. Al minuto 17’, Carlos Arboleda anotó el primer gol del encuentro. La alegría de los locales les duraría poco, puesto que Miguel Parrales marcó el gol del empate.

Lea: Cumbayá derrotó 1-0 a Macará y sigue luchando por quedarse en la Serie A del fútbol ecuatoriano

En la segunda parte, el partido fue más atractivo, con más acciones de peligro en ambas porterías. Al minuto 83’, Jean Carlos Blanco sacó un remate potente con su pierna izquierda, que derrotó al portero Gonzalo Valle, quien salió lesionado en los minutos finales del encuentro.

Al último minuto del encuentro, el árbitro Juan Andrade pitó penal y Byron Palacios desde punto fatídico convirtió el tercer gol para los ambateños.

El próximo partido del Técnico Universitario será ante Gualaceo, mientras que Guayaquil City recibirá al Independiente del Valle.