Nacional

Suspendidos varios torneos hasta que se resuelva la situación del arbitraje

La decisión de no pitar en el Ascenso Nacional, Divisiones Formativas y la Superliga femaninaes por lo ocurrido en el partido entre Deportivo Quito y Espoli


11 ago 2022 , 20:01

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió el Ascenso Nacional, Divisiones Formativas y la Superliga femanina, por la resolución de Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha (ADAFP), tras los hechos suscitados en el partido entre Deportivo Quito y Espoli.

Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol Profesionales también emitió un comunicado, donde tomaron la decisión de “no dirigir ningún encuentro correspondiente al Ascenso Nacional, Divisiones Formativas y Superliga femenina”.

“La presente semana no prestaremos nuestros servicios en el campeonato de Ascenso AFNA, por las situaciones que está atravesando el arbitraje nacional. Tampoco vamos a dirigir los campeonatos de Segunda Categoría, formativas de la FEF, Superliga Femenina, Futsal”, menciona el escrito.

La decisión de no pitar ninguno de estos torneos es por lo ocurrido en el partido entre Deportivo Quito y Espoli disputado por la séptima fecha de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Un grupo de aficionados del cuador ‘azulgrana’ agredieron al árbitro Diego Lara. Manuel Sellán, cuarto árbitro del encuentro fue el más afectado, presentó fracturas en su tabique.

Ante la falta de garantías para dirigir producida por los incidentes de violencia, la ADAFP optó por no pitar más compromisos durante esta semana.

TAG RELACIONADOS