Nacional

Sub 15 del IDV elimina al Inter de Milán y jugará la final en Austria

La sub 15 jugará la final este sábado 13 de agosto a las 06:30am


12 ago 2022 , 15:15

La cantera del Independiente del Valle no deja de sorprender al fútbol mundial, sigue escribiendo su propia historia y poniendo el nombre de Ecuador en lo más alto. La sub 15 de los ‘negriazules’ logaron clasificarse a la final del torneo The Next Generation Trophy, que se juega en Salzburgo, Austria.

La sub 15 del Independiente el Valle derrotó 5-4 en la tanda de penales al Inter de Milán, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En un vídeo se puede observar la alegría de los chicos por conseguir el paso a la final que se disputará el sábado 13 de agosto a las 06:30 (hora ecuatoriana).

En este torneo participaron clubes como Bayern Múnich de Alemania, el Valencia de España y el Benfica de Portugal. Los ‘negriazules’ quieren traer la copa al país y poder celebrarlo con su gente.

IDV actualmente, posee la mejor cantera del país y una de las más reconocidas del mundo, es el equipo ecuatoriano que más exporta jugadores y además, son figuras en sus equipos, como en el caso de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Piero Hincapié.

Independiente del Valle, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los equipos ‘grandes’ del fútbol ecuatoriano, no solo por sus logros deportivos, tanto en formativas, como en su plantel principal, sino por su filosofía y sus valores que predominan en la institución.