Nacional

Según prensa argentina, Diego García se expone a una pena de 6 hasta 15 años de prisión

El nuevo jugador de Emelec afronta una acusación por abuso sexual en Argentina.


15 jul 2022 , 08:18

Tras conocerse la acusación sobre supuesto abuso sexual que recae sobre Diego García, extremo uruguayo que llegó la noche del jueves 14 de julio para sumarse a las filas de Emelec, nace una pregunta ¿a qué se expone el jugador?

Según medios argentinos, específicamente 'La Nación', al ser encontrado culpable "García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años, y si bien atraviesa el proceso en libertad, tiene prohibido salir del país (Argentina)".

Por su parte, Nassib Neme, presidente de Emelec, habló para El Universo, rechazando esa información: "él ya recibió autorización para trasladarse fuera del país. De hecho, ahora mismo está en Uruguay. El jugador llega a Guayaquil con uno de sus representantes. Tiene permiso para movilizarse solo en consecuencia con su trabajo”, dijo.

García, de 25 años fue acusado por Clara Bulacio, jugadora de hockey sobre césped de Estudiantes de La Plata, club en el que coincidieron ambos, y quien afirma que la agresión sexual sucedió el 25 de febrero del 2021.