Nacional

Sarmiento y Porozo son las novedades del once de Ecuador ante Cabo Verde

La selección de Ecuador se enfrenta este sábado 11 de junio a Cabo Verde, previo al Mundial de Catar 2022


11 jun 2022 , 18:32

La selección de Ecuador se enfrenta este sábado 11 de junio a Cabo Verde, previo al Mundial de Catar 2022, este es el ultimo encuentro de la ‘Tri’ de esta fecha FIFA.

Ecuador saldrá a la cancha con 4-2-3-1, entre las novedades, es la inclusión de Jackson Porozo como central derecho y la de Jeremy Sarmiento en el mediocampo tricolor. El 'Equipo de Todos' en su primer partido amistoso derrotó a Nigeria y en su segundo encuentro empató ante México.

Estos partidos amistosos son de prueba, donde se puede cambiar el esquema táctico y eso lo entiende a la perfección Gustavo Alfaro. En sus anteriores encuentros la selección jugaba con 4-3-3, ahora lo hará con un 4-2-3-1.

Alfaro ante Nigeria dijo que la selección esta a un 30% de lo que espera de Ecuador en su debut en el Mundial. También, habló sobre su partido de este sábado: “Cabo Verde es una selección muy física, aunque no tan vertical. Tiene gente rápida y gran definición. La clave para nosotros será manejar la pelota en campo contrario para quebrar a su defensa”.

Alineación de Ecuador (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena; Jordy Caicedo.