Nacional

Santiago Scotto deja LDUQ y regresa al fútbol uruguayo

Scotto con Liga Deportiva Universitaria jugó 18 partidos y le anotó un gol a Emelec en la temporada anterior.


14 jul 2022 , 22:34

Liga de Quito por medio de un comunicado anunció la salida del jugador uruguayo Santiago Scotto, que fue transferido al Defensor Sporting de su país, al no tener los minutos suficientes en el cuadro albo.

"Hemos llegado a un acuerdo para la transferencia temporal de los derechos federativos del jugador Santiago Scotto al Defensor Sporting Club de Uruguay", indicó Liga de Quito en sus rede sociales.

El volante de 25 años llegó al Rey de Copas por pedido del exentrenador argentino Pablo Marini para la segunda etapa del torneo en el 2021, quien lo ubicó como volante y en algunas ocasiones lo improvisó como zaguero central.

Scotto con Liga Deportiva Universitaria jugó 18 partidos y le anotó un gol a Emelec en la temporada anterior. El volante no se pudo consolidar en el once titular con Marini, ni con Edison Méndez y ahora con Luis Zubeldía que cuenta para esa posición a los canteranos Sebastián González y Óscar Zambrano.

De esta forma, LDU libera un cupo de extranjero importante para este mercado y esto puede ayudar para que llegue el volante argentino Domingo Blanco que actualmente milita en el Independiente de Avellaneda.

Blanco de 27 años marcó cuatro goles en 17 partidos, 15 de ellos como titular antes de quedar como jugador libre. El mediocampista central debutó como profesional con Independiente de Avellaneda en el 2016, ganó la Copa Sudamericana 2017, también vistió la camiseta del equipo Defensa y Justicia.

Las únicas caras nuevas que cuenta el equipo azucena para este segundo semestre es el regreso de Juan Luis Anangonó y la incorporación del enganche Danny Luna. LDUQ también se encuentra interesado en el regreso de Johan Julio y de Alexander Domínguez.