Nacional

¿Quién es Eduardo Carlezzo, el abogado que acusa por Chile a Byron Castillo?

El jurista brasileño Eduardo Carlezzo ha tomado protagonismo en el último mes, acusando a Byron Castillo y la FEF.


09 jun 2022 , 17:35

El pasado 11 de mayo del 2022, la FIFA aceptó el reclamo de Chile sobre el proceso disciplinario en contra de Byron Castillo y Ecuador, comandado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

Casi un mes después el jurista ha tomado protagonismo acusando y señalando al jugador de la selección y la propia federación ante medios chilenos.

Pero, ¿quién es Eduardo Carlezzo?

Es un abogado especializado en temas internacionales relacionados a procedimientos deportivos ante la FIFA, UEFA, Conmebol y ha sido parte de distintos casos a nivel sudamericano.

Su primer caso famoso fue en el año 2015, cuando defendió al club argentino, Boca Juniors en el clásico que sostuvo contra River Plate por el ataque de gas pimienta sobre los de la banda roja.

Si bien Boca recibió un castigo, Carlezzo logró una rebaja en la sanción económica, siendo el 75% menos.

Otro caso recordado fue la de su defensa sobre 15 equipos uruguayos en apelación ante el TAS contra FIFA y Conmebol, esto producto de la intervención determinada por la FIFA en la Federación Uruguaya de Fútbol en el año 2018.

Pero esta no es la primera vez que trabajó con Chile, el pasado 2016, la ANFP en la manda que presentó contra la Federación Boliviana por el caso Nelson Cabrera donde acusaban a Bolivia que había existido una irregularidad en la inscripción del jugador. Falló que terminó siendo favorable para la Roja y el TAS terminó otorgándole los tres puntos del duelo en el que participó Cabrera.