Nacional

Ministerio del Deporte insiste que Ecuador no corre peligro de suspensión

La entidad deportiva pública respondió a las denuncias realizadas por parte de la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade) a este medio.


20 abr 2022 , 14:46

El Ministerio del Deporte insistió por medio de un comunicado, que "no existe riesgo de ser sancionados", pese a la publicación de Ecuavisa.com sobre los riesgos que corre el deporte ecuatoriano de ser suspendido a nivel internacional por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), citando a la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade).

"Es importante aclarar que estamos al día con el pago anual a WADA (Agencia Mundial Antidopaje) con quienes inclusive estamos organizando el XI Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano. Nos han solicitado que Quito sea la sede y hemos aceptado", agrega la cartera de este entidad pública en su cuenta de Twitter.

Profundizando, el Ministerio reconoce lo publicado por este medio: "Es cierto que no les hemos entregado el dinero. Esto no es por falta de gestión, sino porque la figura de creación de la ONADE en el periodo anterior fue de forma irregular - ilegal. Asumiremos las obligaciones pendientes que tiene ONADE".

Para finalizar, el Ministerio apunta que esta semana se cumplirá con "la disposición del presidente de que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje mientras se expide la Ley de Creación de ONADE".