Nacional

LDU regresa a la senda del triunfo ante Cumbayá

El cuadro ‘albo´ganó 2-0 con goles de Tomás Molina y Michael Hoyos


09 abr 2022 , 22:01

Liga Deportiva Universitaria consiguió un triunfo importante, después de lo sucedido en Copa Sudamericana, donde recibió cuatro goles por parte del Goianiense y la renuncia repentina del profesor Pablo Marini. Es por ello, que el entrenador para este partido fue el ex jugador azucena, Édison Méndez que actualmente está a cargo de las formativas de LDU.

El ‘kinito’ planteó un equipo similar al de Marini, mismo esquema. Las únicas novedades en el once ideal fue la inclusión del ‘choclo’ Quinteros por Andrés López y el debut del canterano Óscar Zambrano.

Liga en el primer tiempo y gran mayoría del segundo tuvo la posesión de balón, por más que Cumbayá intentaba cerrar espacios no conseguía robarle el esférico. Sin embargo el cuadro local fue el más peligroso donde ponía aprueba las destrezas del portero Gustavo Falcón. La primera mitad se irían a los vestuarios con el marcador 0-0.

En la etapa complementaria del partido, los albos marcaron el primer gol, tras un gran pase de Christian Cruz a Tomás Molina, donde el delantero argentino venció al portero Joaquín Pucheta. Faltaba poco para que finalice el partido y el defensor de Cumbayá, Édison Hernández, adentro del área tocaba el balón con la mano. Michael Hoyos convirtió el segundo gol para el ‘rey de copas’ desde el punto fatídico.

Liga con esta victoria se encuentra en el segundo lugar con 13 unidades, mientras que Cumbayá ocupa la octava posición con ocho puntos.