Nacional

'Kitu' Díaz a la banca y Pittón baja: así formarían BSC y Emelec para el Clásico

Ambos equipos llegan con dos bajas en sus once titulares, buscando un resultado clave.


11 may 2022 , 14:39

Barcelona SC recibe a Emelec este miércoles 11 de mayo en el estadio Monumental de Guayaquil, en el denominado 'Clásico del Astillero', en un partido que puede ser decisivo en la definición de la primera fase de la Liga Pro EC.

Mientras Barcelona está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, el Emelec figura tercero, con 21 unidades.

Si los amarillos ganan o empatan darían un gran paso para llevarse el cupo a la final para el título nacional del 2022 y confirmaría su presencia a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2023.

Emelec sabe que en el partido de hoy se jugará la última oportunidad para continuar en puja por el pase que otorga la organización del torneo local, pero de ganar, también daría vida a otros equipos como el Independiente del Valle y Liga de Quito, que cuentan con 23 y 22 puntos, respectivamente.

Barcelona dispondrá de figuras como los argentinos, el portero Javier Burrai, el centrocampista Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, y los uruguayos: el defensa Carlos Rodríguez, el centrocampista Bruno Piñatares y el atacante Gonzalo Mastriani.

En el Emelec sobresalen el portero Pedro Ortíz, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el atacante argentino Mauro Quiroga, mientras que los defensas Gustavo Canto y Aníbal Leguizamón se recuperan de lesiones.

No obstante, Barcelona SC no tendrá desde el pitazo inicial a Damián Díaz quien recién tuvo minutos, en el partido pasado ante Guayaquil City. En su lugar estará Emmanuel Martínez.

Por su parte, Emelec descartó a Bruno Pittón, quien se lesionó de última hora, señaló el propio club 'azul', en su lugar estará Jackson Rodríguez.

El partido contará con la asistencia del VAR por pedido de Barcelona.

Posibles alineaciones:

BSC: Javier Burrai; Byron Castillo, Paco Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani.

Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Joel Quintero, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Alexis Zapata, Joao Rojas, Alejandro Cabeza.