Nacional

Hinchas del Deportivo Quito agreden árbitro en el partido ante Espoli

Deportivo Quito y Espoli empataron 2-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa por el hexagonal final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.


07 ago 2022 , 13:11

Deportivo Quito y Espoli se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa por el hexagonal final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Al terminar el partido varios hinchas ‘azulgranas’ invadieron el campo de juego y agredieron al árbitro Diego Lara.

Este siete de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa se jugaba la fecha siete del hexagonal final para ascender a la Serie B del Fútbol ecuatoriano. Espoli se adelantó en el marcador, luego Deportivo Quitó puso el 1-1 a través de Víctor Narváez. Quiñonez al minuto 46 anotó el 2-1 para los locales.

En la segunda mitad el cuadro del gallito igualó el encuentro en los minutos adicionales y esto desató la furia de los hinchas del Deportivo Quito que ingresaron al campo de juego para agredir al árbitro Diego Lara por adicionar seis minutos. Además, hubo dos jugadores ‘azulgranas’ que vieron la tarjeta roja.

Para ello, el Deportivo Quito mediante un comunicado “rechaza contundentemente la actitud de un cierto, mal llamado, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre este hecho vergonzoso mencionó por medio de un comunicado que rechaza "las cobardes agresiones físicas" que sufrieron los árbitros del encuentro.

La FEF se solidariza y apoya a los profesionales del arbitraje que fueron víctimas de agresión por parte de algunos hinchas del Deportivo Quito.

Diego Lara (árbitro central), Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes), Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), "quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro", indicó el ente regulador del fútbol ecuatoriano.

La FEF "colaborará con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho".

TAG RELACIONADOS