Nacional

Clásico del Astillero: Barcelona SC llega a su victoria número 74 ante Emelec en Liga Pro

Los 'toreros' ganaron la primera etapa del campeonato, por ende ya es finalista de Liga Pro y clasificó a la Copa Libertadores 2023, pero su objetivo es ser campeón directo.


19 sep 2022 , 16:39

Barcelona Sporting Club derrotó a su clásico rival, Emelec 3-1 en el estadio George Capwell. Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Cifuentes fueron lo autores de los goles toreros, para lo millonarios descontó José Francisco Cevallos Jr.

Barcelona SC con esta victoria se ubica en tercer lugar con 19 puntos y siguen en la pelea por ganar la segunda etapa. Aucas es el líder con 25 unidades, seguido por Independiente del Valle con 20.

Barcelona ganó la primera etapa del campeonato, por ende ya es finalista de Liga Pro y clasificó a la Copa Libertadores 2023, pero su objetivo es ser campeón directo y para ello debe esperar otros resultados.

Lea: Así queda la tabla de posiciones después de la victoria de Barcelona SC ante Emelec

Al termino del partido los jugadores de Barcelona Sporting Club se juntaron en el centro del campo y empezaron a cantar “un solo ídolo, tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón”, tras vencer a rival de patio.

Lea: 'Kitu' Díaz y su emoción de ganar otro clásico en el Capwell: "son los últimos años, estos partidos los vivo con intensidad"

Con esta victoria, el conjunto ‘torero’ logró su triunfo número 74 ante Emelec. En el historial del Clásico del Astillero se registran 231 partidos, 71 victorias de Emelec y 89 empates.

Los ‘toreros’ en su próximo partido reciben en su reducto a Guayaquil City, mientras que los ‘millonarios’ se enfrentaran al Deportivo Cuenca este fin de semana. Este encuentro es por la fecha siete de Liga Pro.

TAG RELACIONADOS