Nacional

Barcelona SC y U.Católica empatan en la fecha 6 de Liga Pro

El conjunto torero empató ante Universidad Católica donde sus porteros fueron las principales figuras del encuentro


13 ago 2022 , 22:37

Barcelona SC enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental este sábado 13 de agosto. El choque de ambos equipos prometía más que un 0-0.

Barcelona SC y Universidad Católica no se hicieron daño y empataron 0-0 en un partido llenó de expectativas, puesto que se enfrentaban la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato. Ambas escuadras necesitaban de la victoria para continuar en los primero lugares, con el fin de quedarse con el primer lugar de esta segunda etapa.

En la primera parte, tanto Barcelona como Universidad Católica, intentaron poner la diferencia en el marcador, pero Javier Burrai y Darwin Cuero fueron los héroes de sus respectivos equipos, atajando balones increíbles para evitar que su arco caiga derrotado.

Lea: Aucas derrotó a 9 de Octubre y sigue líder de la Liga Pro

Jhon Jairo Cifuente anotó un gol que fue invalidado, porque el delantero estaba en posición adelantada, el VAR intervino en esta jugada.

En el segundo tiempo, el equipo torero arrinconó a su rival, sin embargo, Cuero destacó y nuevamente salvó a su equipo. El mediocampista Michael Carcelén sintió una molestia en su tobillo y debió abandonar el campo de juego.

Con este empate Universidad Católica se pone de manera provisional en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Barcelona es escolta del 'trencito azul' con 9 unidades.

El próximo partido de los canarios será ante Orense en Machala y Católica recibirá al 9 de Octubre en el OIímpico Atahualpa.