Nacional

Barcelona SC y 9 de Octubre empatan con el VAR como protagonista

Fidel Martínez, Damián Díaz y Gabriel Cortez fueron los autores de los cuatro goles que hubo en el partido.


24 jul 2022 , 21:06

Barcelona SC recibió a 9 de Octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha en una nueva fecha de la segunda etapa de la Liga Pro EC.

El club amarillo llegaba necesitado de una victoria ya que perdió en casa en la primera fecha, mientras que el conjunto octubrino buscaba sumar, tras caer en la fecha pasada con Mushuc Runa.

Ya en el partido, BSC mostró intensidad y un juego rápido, buscando la potencia de Jhon Jairo Cifuentes y la movilidad de Fidel Martínez en el frente de ataque, respaldados por los pases de Emmanuel Martínez y los centros de Jonathan Perlaza.

Por su parte, 9 de Octubre no esperó en bloque bajo, intentó posicionarse en bloque medio alto, tratando de achicar y jugar con el fuera de juego, el cual tuvo efectividad ya que Cifuentes cayó en más de dos ocasiones en esa trampa.

El primer gol llegó al minuto 21 por medio de Fidel Martínez quien conectó de cabeza un centro cruzado efectuado por Perlaza, poniendo la alegría en la hinchada amarilla.

Pero el festejo duró poco, ya que Gabriel Cortez puso las cosas 1-1, ahora desde el punto penal al minuto 27.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, llegó la remontada octubrina, otra vez por el 'Loco' Cortez, quien en ambas oportunidades decidió no celebrar debido a su pasado reciente con los 'toreros'.

Ya en el segundo tiempo, BSC mostró su desesperación ya que no encontraba profundidad en su juego colectivo para ubicar el 2-2, mientras que 9 de Octubre decidió contragolpear.

Jorge Célico tomó riesgos, cambiando a línea de 3 y dando ingreso a Gonzalo Mastriani para tener tres atacantes.

Cuando el partido llegaba a la recta fina, BSC obtuvo una falta penal permitiendo a Damián Díaz poner el 2-2.

Con el empate, BSC sigue sin ganar de local, acumulando 4 puntos en el sexto lugar, mientras que los octubrinos llegan al décimo lugar con los mismos puntos que los 'canarios'.