Nacional

Autoridades afinan detalles para albergar las finales de la Copa Libertadores

Quito y Guayaquil son las sedes de las finales de la Copa Libertadores tanto masculina como femenina y se llevará a cabo en octubre, respectivamente.


09 ago 2022 , 19:44

La planificación para las finales únicas de la Copa Libertadores masculina y femenina se llevó a cabo en las instalaciones del ECU 911 la primera mesa de trabajo, donde participaron diferentes instituciones del Gobierno Nacional y representantes de la Conmebol y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El ministro del deporte, Sebastián Palacios lideró la primera mesa de trabajo sobre la planificación de las dos finales que se desarrollan en el mes de octubre. En esta sesión participaron el Ministerio del Turismo, Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Interior, Policía Nacional, además de representantes de la Conmebol y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Estas cuatro mesas se conforman hoy las cuales trabajarán en los temas específicos para que la final sea un éxito. Además, personal de la Conmebol, apoyará en cada uno de los grupos de trabajo. Queremos que todo salga muy bien", señaló Palacios.

Andre Vitali, Gerente de Proyectos de la Conmebol, felicitó a todas las instituciones del Estado por apoyar este evento, el cual beneficiará a sectores como el económico, de transporte y hotelero.

"Gracias al Gobierno Nacional y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por apoyar las finales, la cual es una prioridad y de interés nacional. Estamos felices porque sabemos de la importancia del evento y de los beneficios que tendrá el país", argumentó.

En la parte turística, el país espera recibir 50 mil turistas de diversas nacionalidades. Ante esto, el Ministro Niels Olsen, ratificó el apoyo para que los visitantes disfruten de las maravillas que tiene Ecuador. Una vez conformadas las mesas de trabajo, la próxima reunión será el 30 de agosto