Nacional

Aucas lleva 16 partidos sin conocer la derrota en Liga Pro

Aucas superó su registro de los años 1995 y 2004 con 11 partidos invictos. El cuadro oriental en esta temporada tiene 11 triunfos y cinco empates.


19 sep 2022 , 11:24

Sociedad Deportivas Aucas extiende su invicto a 16 partidos sin conocer la derrota y es el principal candidato para ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los orientales en su último encuentro golearon 5-2 al Técnico Universitario.

Con la llegada del profesor César Farías, Aucas encontró la fórmula para ser un equipo compacto, tanto en la parte defensiva, como en el ataque. Es el equipo que más goles tiene junto a Universidad Católica (46 anotaciones) y también es el equipo que menos goles ha recibido a lo largo de la temporada (26 goles).

El cuadro oriental este domingo 18 de septiembre goleó 5-2 al Técnico Universitario que busca salir de los puestos de descenso. Francisco Fydriszewski (2), el goleador del torneo con 14 tantos, Luis Cano, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez fueron los autores de las conquistas para lo locales. Mientras que la visita descontó a través de Stiven Tapiero y Diego Armas.

Con esta nueva victoria Aucas lleva 16 partidos invicto es la racha más larga de toda su historia, superó las 1995 y 2004. El cuadro oriental tiene 11 triunfos y cinco empates. La última derrota fue el 14 de abril bajo la dirección de Héctor Bidoglio, después de este encuentro acabó su relación contractual con el equipo capitalino.

Aucas tras la victoria ante el equipo ambateño sacó una diferencia de cinco puntos a Independiente del Valle y seis a Liga de Quito, sus inmediatos perseguidores. Sus últimos encuentros serán ante: Cumbaya (visitante), Mushuc Runa (local), Barcelona SC (visitante) y Gualaceo (local).

Lea: Aucas solo ha perdido tres partidos de lo que va del año

Invicto de Aucas

Técnico Universitario 0-1 Aucas

Aucas 1-0 Cumbayá

Mushuc Runa 1-1 Aucas

Aucas 2-1 Barcelona

Gualaceo 1-4 Aucas

Aucas 2-0 Orense

Delfín 0-0 Aucas

Aucas 5-0 Independiente del Valle

Deportivo Cuenca 1-2 Aucas

Aucas 1-1 Liga de Quito

9 de Octubre 1-2 Aucas

Macará 1-1 Aucas

Aucas 2-1 Guayaquil City

Universidad Católica 1-2 Aucas

Aucas 1-1 Emelec

Aucas 5-2 Técnico Universitario

TAG RELACIONADOS