Nacional

9 de Octubre goleó 4-1 a IDV por Copa Ecuador

Gabriel Córtez marcó un doblete y es el goleador de la Copa Ecuador. También anotaron Jefferson Montero y Joao Paredes. Joao Ortíz descontó para la visita.


21 sep 2022 , 21:02

9 de Octubre goleó a Independiente del Valle 4-1 por el cuadrangular final de la Copa Ecuador. Gabriel Córtez marcó un doblete y el goleador de esta competición. Jefferson Montero y Joao Paredes tabmbíen anotaron para los locales y Joao Ortíz descontó para la visita.

Independiente del Valle esta peleando los tres torneos: Liga Pro, Copa Ecuador y disputará la final de la Copa Sudamericana este 1 de octubre en Córdoba, Argentina. Los del Valle habían ganado todos su partidos del cuadrangular final y se ubican en el primer lugar.

9 de Octubre le quitó el invicto en un emocionante partido donde hubo cinco goles. Al minuto 43, Gabriel Córtez realizó una pared con Jefferson Montero que acabó en las redes de la portería defendida por Joan López.

Lea: Emelec no podrá jugar dos fechas en su estadio tras incidentes

En la segunda mitad, Gabriel Córtez marcó un tremendo golazo, tras colocar el esférico en el ángulo de la portería de López. Independiente del Valle reacciono con un disparo de larga distancia de Joao Ortiz.

Sin embargo, Mateo Carabajal fue expulsado, tras cometer una falta dentro del área. El ‘loco’ Córtez convirtió el tercer gol de su equipo y el segundo de su cuenta personal desde el punto fatídico. Joao Paredes sentenció el partido al 79.

Los del Valle con un hombre menos en cancha no pudieron remontar el partido y dejaron varios espacios que fue aprovechado por el equipo guayaquileño. El próximo partido en Copa Ecuador para IDV será ante El Nacional, mientras que 9 de Octubre enfrentará a Mushuc Runa.

TAG RELACIONADOS