24 ene 2013 , 02:37

Jurista considera que la FIFA debe conocer el incumplimiento con Ecuavisa

A dos días del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sigue la controversia por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del torneo.

A dos días del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sigue la controversia por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del torneo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sin argumento valedero, quiere excluir a Ecuavisa pese al contrato legalmente firmado.

El jurisconsulto Jorge Zavala Egas expone su criterio al respecto tras analizar detenidamente el contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, GAMA TV, TC Televisión y Ecuavisa por la cesión de los derechos de transmisión del presente campeonato hasta el 2017.

El jurista expresó su criterio de lo que para muchos es claro, menos para el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

"El contrato a favor de Ecuavisa, con los derechos de Ecuavisa y obligaciones de Ecuavisa, son los mismos que tiene TC y los mismo que tiene Gamavisión, en consecuencia si se quiere desconocer  los derechos es solamente vulnerando de facto el contrato y sometiéndose al pago de los daños y perjuicios más consecuencias legales que existan", dijo Zavala.

Zavala además señala que esto debe solucionarse antes del viernes, cuando se iniciará el torneo nacional, adelantando que esta situación llegaría a ser conocida por la FIFA, rectora de los campeonatos de fútbol en el mundo.

Así, cada vez se van agotando los argumentos de la Ecuafútbol, presidida por Luis Chiriboga, al no querer reconocer el contrato que ampara a Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas