12 ene 2013 , 10:07

Déficit de casi 16 millones de dólares tiene el Barcelona

Tras varios años de especulaciones, la actual directiva del Barcelona Sporting Club cumplió su ofrecimiento de presentar las tan esperadas auditorias de la institución amarilla.

Tras varios años de especulaciones, la actual directiva del Barcelona Sporting Club cumplió su ofrecimiento de presentar las tan esperadas auditorias de la institución amarilla.

Este viernes, en el auditoria de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador), unos 200 hinchas del cuadro más popular de este país, se hicieron presentes para conocer los resultados de estas auditorias, realizadas por la empresa PKF.

Como era de esperarse, lo expuesto ante la Asamblea Extraordinaria de Socios no fueron buenas noticias. De acuerdo al informe de auditoría el Barcelona tiene un déficit de 15'935.267 dólares, en base a los movimientos contables entre los años 2007 y 2011.

En base a lo analizado, los jugadores que más le han costado a la institución amarilla, ya sea por conceptos de indemnización o contratación son:

Rolando Zárate (argentino)
Luis Miguel Garcés (ecuatoriano)
Christian Lara (ecuatoriano)
David Quiroz (ecuatoriano)
Matías Oyola (argentino-ecuatoriano)
Luis Bolaños (ecuatoriano)

Uno de los integrantes de la Comisión de Fiscalización y encargado de realizar las auditorías, Julio Díaz, adelantó que esta crisis financiera se produjo durante las administraciones de los expresidentes Eduardo Maruri y Alfonso Harb.

Al actual presidente del Ídolo del Astillero, Antonio Noboa, durante la parte final de la reunión dio a conocer que se ha conformado una comisión de socios que analizará el informe de la empresa auditora, y que un plazo de 90 días se pronunciará.

El próximo 25 de enero se realizará la Asamblea Ordinaria de Socios.

Noticias
Recomendadas