29 oct 2012 , 08:54

París-Bercy: Djokovic es duda y se sumaría a las bajas de Federer y Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic sembró hoy de dudas el Masters 1.000 de París-Bercy al comprometer su participación en el torneo por problemas de salud.

El tenista serbio Novak Djokovic sembró hoy de dudas el Masters 1.000 de París-Bercy al comprometer su participación en el torneo por problemas de salud.

El serbio, que llegó el pasado miércoles a la capital francesa para preparar el último Masters del año, terminó vomitando en un entrenamiento con el francés Richard Gasquet, suspendió la sesión de la tarde y anuló un acto con sus seguidores franceses.

Desde la organización del torneo no tienen constancia de que el de Belgrado vaya a retirarse, pero no ayuda que hoy se haya confirmado que terminará la temporada como número uno, sin importar lo que haga en París o en la Copa de Maestros de Londres, que arranca la próxima semana.

De confirmarse su baja, sería la segunda ausencia de envergadura y de última hora del torneo, que supo ayer que el todavía número uno, el suizo Roger Federer, no estará en París para recuperarse del cansancio acumulado en las últimas semanas, tras perder el domingo la final de Basilea contra el argentino Juan Martín del Potro.

Además, París tampoco verá al cuarto mejor tenista del mundo, el español Rafael Nadal, que ha puesto fin a la temporada, convaleciente aún de sus problemas físicos.

Si Djokovic no supera sus problemas antes del miércoles, el británico Andy Murray, tercero del mundo, será el máximo favorito en la pista rápida de París.

El escocés aseguró hoy que si viene a París es para entregarse a fondo y no guardarse nada para Londres, aunque precisó que el objetivo es llegar "al ciento diez por cien" al último torneo del año.

Primeros resultados
En la jornada de hoy en París-Bercy, la primera después de un fin de semana de clasificaciones, no hubo grandes sorpresas, pero sí buenas noticias para Argentina y Colombia.

Los argentinos aplaudieron la victoria de Carlos Berlocq (54) frente al uzbeco Denis Istomin (43) por 7-6 (2) y 6-2 y esperan a que el de Chascomus se enfrente mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Sus otros dos compatriotas en el cuadro, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, que están exentos de la primera ronda, se estrenarán el miércoles en la pista rápida de París.

Para Colombia, la alegría la dio Alejandro Falla (56) quien, tras acceder al cuadro desde la fase de clasificación, derrotó en primera ronda al alemán Florian Mayer (28) por 7-6(3) y 6-2 y se medirá contra Del Potro.

Brasil, por su parte, se quedó sin participación en el último Masters 1.000 del año, después de que Thomaz Bellucci (35) cayera derrotado ante el sudafricano Kevin Anderson (39) por 6-2 y 6-1.

En lo que respecta al tenis español, superaron la primera ronda Albert Ramos, que se a su compatriota Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4 y se medirá en su siguiente partido contra Nicolás Almagro, undécimo favorito del torneo.

Marcel Granollers se impuso al ruso Mijail Youzhny por 6-4 y 6-3, con lo que se enfrentará al también español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo.

Mañana, martes, saltarán a la pista Fernando Verdasco (25), que se enfrentará al estadounidense Sam Querrey (23), Guillermo García-López (70), que debutará con el francés Jeremy Chardy (34), y Roberto Bautista-Agut, que coincidirá con el también local Paul-Herni Mathieu (64).

Además, debutarán en París el checo Tomas Berdych, quinto favorito y emparejado contra el italiano Andreas Seppi, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexta cabeza de serie y rival de su compatriota Julien Benneteau, y el checo Radek Stepanek, que se estrenará contra el francés Michael Llodra.

Noticias
Recomendadas