24 oct 2012 , 07:25

Federer sufre ante Bellucci pero alcanza los cuartos de final

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, sufrió para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci, falto de fuerzas en el tramo final, pero alcanzó los cuartos de final del torneo de Basilea.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, sufrió para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci, falto de fuerzas en el tramo final, pero alcanzó los cuartos de final del torneo de Basilea.

Federer, que necesita ganar esta competición para sostenerse una semana más en la cima del ránking ATP, necesitó más de dos horas y tres sets (6-3, 6-7(8) y 7-5) para sobrevivir en el cuadro.

No es la primera vez que Bellucci, campeón en Gstaad este año y finalista en Moscú el pasado fin de semana, planta cara al helvético. En la única ocasión en la que se enfrentaron, en el presente curso en Indian Wells, Federer ya tuvo que agotar los parciales (3-6, 6-3, 6-4).

Bellucci acusó al final el esfuerzo físico, cuantioso después del largo partido de primera ronda que disputó ante el japonés Go Soeda hace unas horas.

Federer se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Lukas Kubot, procedente de la fase previa, y el francés Benoit Paire, que eliminó al italiano Andreas Seppi, quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-3.

También alcanzó los cuartos de final el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al francés Julien Benneteau en un dramático encuentro (7-6(5), 6-7(1) y 7-6(3), resuelto en tres desempates. Jugará Dimitrov contra el vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el francés Paul Henri Mathieu, que sacó adelante su partido contra el suizo Henri Laaksonen, por 6-2 y 7-5.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito, superó sin contratiempos al colombiano Alejandro Falla (6-4 y 6-1) y alcanzó la segunda ronda, donde se enfrentará al estadounidense Brian Baker. Por su parte, el australiano Marinko Matosevic tumbó al séptimo cabeza de serie, el alemán Florian Mayer (6-2 y 6-3).

Noticias
Recomendadas