07 sep 2012 , 11:28

Victoria Azarenka jugará su primera final del US Open

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y consiguió su primer pase a la final femenina del Abierto de Estados Unidos.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y consiguió su primer pase a la final femenina del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka, de 23 años, se enfrentará en el partido por el título a la ganadora de la semifinal que esta tarde jugarán la estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie, contra la italiana Sara Errani, décima favorita.

La número uno del mundo, que llega a la final del último torneo de Grand Slam de la temporada por primera vez en las siete participaciones que ha tenido, acabó con la racha de Sharapova de haber ganado los doce partidos que esta temporada disputó en tres sets (12-1).

Después de haber perdido la primera manga, cuando Sharapova tuvo su mejor momento con el saque, luego fue en todo inferior a Azarenka, que la superó en cada faceta del juego, menos en el porcentaje de acierto con su primer servicio.

Azarenka se adaptó mejor al calor y la humedad que se registró en la pista Arthur Ashe Stadium, controló siempre los intercambios de golpes y aprovechó mejor las oportunidades de ruptura del saque como el que logró en el décimo juego del tercer set cuando obligó a Sharapova a cometer su último error no forzado, su gran calvario durante todo el partido.

La victoria permitió a Azarenka, campeona del Abierto de Australia, ponerse con marca de 6-4 en los enfrentamientos que ha tenido con Sharapova, de 25 años, que esta temporada consiguió ganar el Roland Garros.

El partido, que duró dos horas y 42 minutos, confirmó que el poder físico de Azarenka y la dureza de sus golpes desde el fondo de la pista hicieron mucho daño a Sharapova, que pudo salvar el primer punto de partido, pero no el segundo, cuando intentó forzar el empate a 5-5 y llegar al 'tie break'.

"Ha sido un partido increíble con Sharapova, que jugó un gran tenis y me tocó concentrarme al máximo para superar la pérdida del primer set", declaró Azarenka nada mas concluir el partido. "La clave estuvo en la confianza y en ir a más con mis golpes".

En cuanto a la rival que le puede tocar en la final, Azarenka dijo que tanto Williams como Errani eran dos grandes jugadoras y que lo que estaba asegurado era un partido "emocionante", que los espectadores podrían disfrutar.

"Tendrá toda la emoción de la final y mi intención será conseguir la victoria en la primera que disputo en el Abierto", declaró Azarenka.

Las estadísticas del partido dejaron a Azarenka con 19 errores no forzados por el mismo número de golpes ganadores, comparados a los 44 y 42 de Sharapova, que consiguió ocho 'aces', pero cometió también diez dobles faltas.

Azarenka no hizo ningún saque ganador, pero cometió cinco dobles faltas, mientras que aprovechó 5 de 12 oportunidades de 'break points' por 3 de 5 de Sharapova, que ganó 10 de 11 subidas a la red, mientras que la tenista número uno del mundo consiguió 11 de 13 para un total de 103 puntos por 96 de la jugadora rusa.

Noticias
Recomendadas